Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Información y comentarios del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES La Jarcia de Puerto Real-Cádiz (España)

22 noviembre 2006

DÍAS DE RADIO

Hoy miércoles 22 de Noviembre el alumnado de 4º de ESO ha tenido el privilegio de asistir a los estudios de CADENA SER en Cádiz. La visita comenzó con una guía por los distintos departamentos a medida que nos iban explicando cómo es el trabajo en la radio, y el papel que han desempeñado las nuevas tecnologías en las mejoras de transmisión.
Sin embargo, lo mejor de la visita ha sido que un grupo de alumnos y alumnas han podido intervenir en la retransmisión en directo del programa "Hoy por hoy Cádiz" en el que la presentadora ha informado de nuestra visita a todos los oyentes y ellos han dicho "unas palabritas".
Esperamos que otros grupos se animen a realizar esta visita. Quizás con ella hemos despertado el interés de nuestro alumnado por este medio de comunicación.
Aprovecho para dar mi agradecimiento al personal de CADENA SER por su colaboración y a las profes acompañantes, Irene y Cristina, porque sin ellas no se podría haber llevado a cabo esta actividad.