Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Información y comentarios del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES La Jarcia de Puerto Real-Cádiz (España)

25 noviembre 2006

Texto Mío Cid para alumnos de 3º de ESO

Hola, alumnos! Aquí os pongo el texto de Mío Cid para que no tegáis que escribirlo! Y estudiad para el control del lunes!!


EL CID LEVANTA EL CAMPAMENTO, Y DIJO ADIOS A LA IGLESIA DE BURGOS

Dichas estas palabras, recogieron la tienda.
Mio Cid y los suyos cabalgan a toda prisa.
La cara del caballo volvió hacia Santa María,
alzó su mano derecha y se santiguó:
“¡Te doy gracias, oh Dios, a ti, que guías el cielo y la tierra,
ayúdenme tus virtudes, gloriosa Santa María!
Aquí abandono Castilla, pues sufro las iras del rey;
no sé si regresaré en el resto de mis días.
¡Vuestro socorro me ampare, Gloriosa, en mi destierro.
Y me ayude y me socorra de noche y de día!
Si vos así lo hacéis y la suerte me acompaña,
ofrezco para vuestro altar hermosos y ricos dones;
y esto prometo yo, que en él haré decir mil misas”.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

me guta mucho los cantares del mio cid
una alumna de 2º

02 febrero, 2007 13:15  
Anonymous Anónimo dijo...

esto es una tarades

08 mayo, 2008 20:23  

Publicar un comentario

<< Home